Miami se prepara para la audiencia del expresidente Donald Trump 

0
40

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comparecerá este martes ante un juez en Miami, bajo las acusaciones de llevarse documentos clasificados secretos de la Casa Blanca, exhibirlos a sus visitantes y tratar de ocultarlos de los investigadores que exigían su devolución.

Se trata de un hecho histórico, pues es la primera vez que un expresidente de Estados Unidos es acusado de cargos federales. Sin embargo, Trump insiste en que no ha hecho nada malo y que se trata de una persecución en su contra con fines políticos.

También te puede interesar: Se agudiza la escasez de gasolina en La Guaira

El exmandatario, quien actualmente ocupa el primer lugar en la campaña por las primarias presidenciales republicanas de 2024, será acusado formalmente de 37 cargos por delitos graves.

Su comparecencia en Miami, programada para las 3:00 pm (hora local), es la última de un ajuste de cuentas públicas sin precedentes en el último año, en el que se enfrenta a cargos en Nueva York por el supuesto pago de dinero a la actriz de películas para adultos, Stormy Daniels durante su campaña de 2016, así como investigaciones en curso en Washington y Atlanta sobre los esfuerzos para cambiar los resultados de las elecciones frente a Biden en 2020.

La comparecencia ante el tribunal también se desarrolla en un contexto de posibles protestas y disturbios, tanto a favor como en contra del exmandatario. El propio Trump ha animado a sus seguidores a unirse a una protesta, por lo que las autoridades están en alerta máxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí