Los vecinos de Juana de Arco en Pariata denuncian que necesitan con carácter prioritario realizar un mantenimiento y una limpieza en profundidad de la quebrada, ya que la situación se ha vuelto insostenible y hay amenaza de lluvias.
Una de las principales dificultades que enfrenta la comunidad es la costumbre de algunos vecinos de botar basura y escombros en la quebrada. “Durante la limpieza del año pasado, fue penoso observar cómo algunas personas continuaban arrojando desechos, lo que demuestra un problema cultural que debemos abordar”, detalló Heidi Pérez.
También te puede interesar: Juana de Arco Parte Alta, tiene 2 años esperando la construcción de la caminería
Pérez comentó que “en junio del año pasado, una cuadrilla realizó una limpieza parcial, pero lamentablemente quedó incompleta debido a la magnitud del trabajo. Aunque se limpió una parte, las lluvias recientes han hecho que la quebrada vuelva a llenarse rápidamente”.
Además, Pérez destacó que en la zona no cuentan con lugares adecuados para el depósito de basura, lo que ha llevado a muchos vecinos a bajar hasta la quebrada para desechar sus residuos.
“Hacemos un llamado a quienes puedan colaborar para que se realice una limpieza exhaustiva de la quebrada. Con el aumento de las lluvias, es fundamental mantener nuestro entorno más limpio y seguro para todos”, finalizó Pérez.




